Atención a cliente · 923 993 902 · whatsapp 658 694 016 · Contacto

India a tu alcance con Nepal

Un recorrido por lo más interesantes de India y el Rajasthan con final en el espectacular Nepal y con vuelos directos air India.

Solicita más info
Sin compromiso
bg
Habitación 1
Paso 1 de 3: Preferencias
Paso 2 de 3: Información de Contacto
Paso 3 de 3: Observaciones
Más información de India a tu alcance con Nepal:
  • Itinerario
  • Incluye / No incluye
  • Hoteles
Día 1 - Madrid - Delhi
Salida en avión de la compañía Air India (Vuelo directo). Noche a bordo.

Día 2 - Delhi
Llegada a Delhi. Nuestro guía de habla hispana le estará esperando para trasladarle a su hotel. Alojamiento.

Día 3 - Delhi - Samode - Jaipur
Después de desayunar, salida hacia el impresionante palacio de Samode, transformado en hotel, destaca por su impresionante "Salón de los Espejos" (Durbar Hall). El palacio que data del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, consigue transportarte al pasado, por su belleza y el buen estado de conservación. Almuerzo en el Palacio. 
Continuación hacia Jaipur, capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Conocida como ciudad Rosa, a pesar de que no siempre fue así, Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. 
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Jaipur
Desayuno. Visita del Fuerte Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina a la que subiremos a lomos de un elefante (cupo restringido) o en jeeps. Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes, recuerda al verlo la magnificencia con la que muchos maharajás solían vivir. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Tiempo libre en el famoso mercado local "Bazaar Bapu". Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - Jaipur - Abhaneri - Fatehpur Sikri - Agra
Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs, como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata, dedicado al dios Vishnu.  
Continuación por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en honor del santo Salin Chishti, Fatehpur Sikri constituyó la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes.  
Almuerzo en restaurante local. Continuación a Agra, a la llegada visitaremos el Taj Mahal, pudiendo disfrutar de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico. El Taj Mahal, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. La ida y vuelta desde aparcamiento se hará en autobús electrónico. 
Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Agra
Desayuno. Salida para visitar el Fuerte de Agra, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el ASRAM de la Madre Teresa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Agra - Delhi
Desayuno en el hotel. Salida hacia Delhi.  A la llegada se procederá a visitar el Qutub Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del S. XII. Está declarado ?Patrimonio de la Humanidad? desde 1993.Continuamos con la visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro. Seguimos la visita con la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada  construir por el Sha Jahan, se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Delhi) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi o Lal Quila en hindú, construido por el imperio Islámico en el siglo XVII. Continuación en rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas, vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Almuerzo en un restaurante local. 
Continuaremos por el Nuevo Delhi, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio. La Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios... Cena de despedida y alojamiento en el hotel.

Día 8 - Delhi - Kathmandu
Desayuno. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - Kathmandu - Swayambunath - Patan - Kathmandu
Desayuno. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambunath, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Regresaremos a la Ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el Templo Kasta Mandap y donde también giraremos visita a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú. 
Por la tarde, Excursión a Patán. Esta ciudad está ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos, Patán es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. Visitaremos su Plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Regreso a Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - Kathmandu - Visita a Pashupatinath y Bhaktapur
Desayuno y salida a Pashupatinath: Situada a 5 kms al este de Katmandú sobre la orilla del río sagrado Bagmati, el templo de lord Shiva Pashupatinath con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos por su gran arquitectura. Es un centro de peregrinación anual durante el día de Maha Shivratri. Permiten a la entrada al recinto de templo a los hindúes sólo, sin embargo, los visitantes pueden ver el templo y actividades realizadas en los locales del templo desde la orilla este del río Bagmati. Continuación a Bhaktapur También conocida como Bhadgaon, significa ciudad de los devotos, siendo el hogar de la arquitectura y arte medieval. Es la localidad nepalí que mejor ha conservado no sólo sus monumentos medievales, sino también casi todas las casas de estilo newari del centro. La que fuera antigua capital de un reino que ocupaba todo el valle entre los siglos XIV y XVI, ofrece un espectacular conjunto monumental en la plaza Durbar. 
Por la tarde, Bodnath, una de las Estupas más grandes del mundo. Lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares. 
Alojamiento en el hotel.

Día 11 - Kathmandu - Madrid
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de la compañía Air India (Vía Delhi) hacia Madrid. Llegada. FIN DE VIAJE.
  El precio incluye:
Vuelo internacional España - Delhi - España
Vuelos Delhi - Katmandú - Delhi
6 noche de estancia en India y 3 en Nepal
Pensión Completa en India (6 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas)
Alojamiento y desayuno en Nepal
Comida en el Palacio de Samode.
Las entradas para las visitas a los monumentos descritas en el itinerario.
La subida sobre elefante hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur. (sujeto a disponibilidad, sino fuera posible se realizará en Jeep)
Billete de ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada en Fatehpur Sikri
Un recorrido en "Tonga" en Agra hasta el parking de Taj Mahal.
Un paseo por rickshaw en Chandi Chowk.
Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur
Visitas detalladas en Itinerario
Asistencia por nuestros representantes en las llegadas y salidas a cada lugar.
Guía acompañante de habla hispana
2 botellas de agua mineral a diario en el coche
Seguro básico de viaje. 
  El precio no incluye:
Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
Visado India y Nepal
Bebidas en hoteles y restaurantes, incluso en las comidas incluidas.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales. 
Los billetes de cámara/video en los monumentos. 

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Hoteles previstos: 

Delhi: Hotel Africa Avenue / Grand Vikalp o similar                      
Jaipur: Hotel Gsolden Tulip o similar          
Agra: Hotel Alleviate / Hotel Taj Resort o similar
Extensión Nepal: 3 noches en Hotel Yatri Suites 3 Estrellas
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies